Pizzolito busca su tercera corona en el Desafío Ruta 40

30/04/2015

El piloto de Honda puso la firma para participar del primer Dakar Series del año, del 17 a 23 de mayo, y el objetivo lo tiene bien claro “defender el título”. Javier Pizzolito fue el mejor en motos en el 2011 y 2014; y este año busca seguir sumando títulos.

La sexta edición del Desafío Ruta 40 se acerca y la lista de participantes se agranda no sólo en número, sino en calidad. El último campeón en Motos, Javier Pizzolito fue uno de los primeros en confirmar su lugar en la rampa de largada en Catamarca.

El piloto de Honda realizó una pretemporada exclusivamente pensando en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. “Participé en el Enduro del Verano, sabiendo que se podía venir un Cross Country de mucha arena, la idea era poder agarrar velocidad en esta superficie” contó el oriundo de Pinamar.

Una vez más el Desafío Ruta 40 será parte del Calendario Dakar Series junto al Desafío Guaraní y al Desafío Inca, por lo que será un paso clave para los pilotos que buscan participar de la edición 2016 del Rally Dakar. “La idea es realizar el CARCC completo y buscar con el equipo estar presentes en todos los Dakar Series”, señaló Pizzolito.

“La navegación es una arte que se aprende todos los días, uno enseñando va mejorando, no puedo decir que ya se todo”, sostuvo el último ganador del DR40 en Motos, haciendo referencia al Curso de Navegación que brindan junto al piloto de Quads 4×4, Daniel Mazzucco.

Dentro de la categoría suenan nombres pesados como el del francés David Casteu, y Pizzolito sabe que el nivel siempre crece en el Desafío Ruta 40, y por eso redobla la apuesta: “El objetivo es sin duda defender el título, sabemos que va haber muy buenos pilotos pero he hecho una buena pretemporada y me siento muy bien”, cerró el rider que ahora continuará entrenando en Pinamar hasta el inicio de la carrera.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

17 May Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

18 May Rampa de Largada (CATAMARCA)

19 May Etapa 1 (CATAMARCA)

20 May Etapa 2 (TINOGASTA)

21 May Etapa 3 (TINOGASTA)

22 May Etapa 4 (CHILECITO)

23 May Etapa 5 (VILLA UNION)

Inscripciones abiertas

Los primeros pilotos ya pusieron su firma en el DR40 Dakar Series. Y aquellos que quieran ser partes de este desafío tienen tiempo hasta el 11 de mayo para completar los requisitos y unirse a la lista de participantes.

PARA DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – CLICK AQUÍ

 

Acreditaciones para Periodistas

Los formularios para solicitar las acreditaciones de prensa para cubrir el Desafío Ruta 40 se encuentran disponibles en el sitio online. Puede encontrar el formulario haciendo click aqui  . Se recibirán los pedidos hasta el 14 de mayo.