Espectáculo garantizado en los Quads para el Desafío Ruta 40 Dakar Series

27/07/2018

La categoría Quad es una de las que mayores satisfacciones le dió a Argentina desde que el Dakar llegó a estas latitudes, teniendo siempre a pilotos nacionales como protagonistas. Y certámenes como el CARCC o el Desafío Ruta 40, fueron fundamentales para el desarrollo de estos competidores.

La próxima edición del Desafío Ruta 40 Dakar Series del 25 al 31 de agosto, válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, contará con algunas de esas figuras junto a otros internacionales como Jeremías Gonzalez Ferioli, Nicolás Cavigliasso, Rafal Sonik, Alexander Maksimov, Pablo Copetti, Enzo Silva entre otros.

 

Entre los internacionales, la presencia del polaco Rafal Sonik, ganador del Dakar 2015 en Quads y uno de los animadores mundiales en el rally raid, confirmó su presencia en Sudamérica, eligiendo nuevamente a la cita argentina, como una de las que marcaran su retorno a la acción tras su lesión en enero, en la carrera unió Perú – Bolivia – Argentina.

También, entre los extranjeros se suma el ruso Alexander Maksimov, uno de los protagonistas del certamen mundial que tendrá dos citas sudamericanas, el Atacama Rally en Chile y el Desafío Ruta 40 en el país.

Por parte de los nacionales confirmados hasta el momento, Jeremías Gonzalez Ferioli es el único en haber conseguido el triunfo en esta carrera en dos ocasiones: en el 2016 y en la edición Norte en 2017. Además, el joven cordobés guarda entre sus logros, un campeonato argentino, y dos podios en el Dakar: en 2015, siendo el piloto más joven en alcanzar un podio y ganar una etapa ese mismo año en la historia de esta competencia; y su último 3° puesto en el 2018, que finalizó en su provincia.

 

Nicolas Cavigliasso será otro de los hombres a seguir. Sin lugar a dudas, el 2017 fue el año de su consolidación en la disciplina del oriundo de General Cabrera (Pcia. de Córdoba), mostrando una muy buena performance en las distintas fechas en las que participó. Gano el Merzouga Rally Dakar Series y, coronó el año con el 2° puesto obtenido en el Dakar 2018, imponiéndose en algunas etapas.

Otro de los experimentados será Pablo Copetti, quien se ha convertido en uno de los referentes. En el 2017 tuvo una interesante cosecha llevándose el 3° puesto en el Dakar 2017 y el Desafío Ruta 40 Norte.

Pero, también, aparecen nuevos nombres en el horizonte. El mendocino Enzo Silva, actual líder del CARCC luego de su triunfo en el Rally de Mendoza y el 2° puesto en el Rally Mina Clavero, se pone el traje de candidato a la pelea por uno de los lugares de vanguardia.

Los Quads 4×4 ya confirmaron a los colombianos Nicolás Robledo, uno de los habitués del certamen nacional de off road, y a Ricardo Amaya que se unen con los ATV provistos por el equipo que comanda de Daniel Mazzucco