News 04

Dakar Challenge: La oportunidad de dar el gran salto

Los pilotos amateurs podrán participar por dos participaciones para el próximo Dakar 2016 através del Desafío Ruta 40 Dakar Series y de esta manera, ganarse la chance de competir en la carrera más extrema del mundo.

Por tercer año consecutivo, la competición sudamericana será parte del calendario que premia a los mejores pilotos amateurs que no hayan participado de un Dakar, con dos pasajes directos.

Entre los participantes inscriptos en el Desafío Ruta 40 que ingresen dentro de la categoría amateur, tendrán una clasificación diferenciada. De esta manera, de los que compitan dentro del Dakar Challenge, la mejor tripulación de Autos se adjudicará un pase completo, mientras que entre los mejores entre Quads y Motos, se dividirá el otro pase.

Toyota, el símbolo de la confianza en el “Dakar Series”

El camino que hoy iniciamos como sponsor oficial del “Dakar Series” nos llena de orgullo. En Toyota Argentina compartimos con esta competencia la pasión, el respeto y el trabajo en equipo que promovemos con cada uno de los colaboradores de nuestra compañía, que son los mismos valores que nos hacen crecer y mirar hacia delante.

En Toyota creemos que el automovilismo nos acerca a nuestros clientes, y que el “Dakar Series” renovará el entusiasmo a todos los simpatizantes de nuestra marca.

El Dakar Series es considerado como un entrenamiento para el gran reto del Rally Dakar, la prueba de automovilismo más exigente del mundo, donde nuestros 4×4 se destacan por su robustez, seguridad y rendimiento. Se desarrolla en rutas y superficies comparables a los de la máxima competición pero con carreras de menor duración.

Y eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del “Dakar Series”: compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito. La primera carrera tendrá lugar en Argentina con el Desafío Ruta 40, en la que se medirán los competidores de la próxima edición del Dakar. En julio se celebrará la segunda edición en Paraguay, con el Desafío Guaraní, y en septiembre se organizará el Desafío Inca, sobre el desierto de Ica en Perú. Además, se pone en juego el Dakar Challenge, que permitirá a los jóvenes pilotos que se destaquen obtener una inscripción preferencial en el Dakar 2016.

Queremos que nuestro recorrido en el “Dakar Series” nos acerque aún más a quienes confían en nuestros vehículos, aquellos que nos convirtieron en el símbolo de la confianza para competir en este gran desafío.

Toyota continuará construyendo el futuro del automovilismo basada en sus dos filosofías: haciendo cada vez mejores vehículos, y fomentando más aficionados por los autos.

El espíritu Dakar llega a Villa Unión de Talampaya

Villa Unión de Talampaya vivirá la coronación del Desafío Ruta 40 2015. Por primera vez en su historia la competencia visitará esta ciudad del oeste riojano, sin embargo los fanáticos locales ya conocen bien de que se trata todo esto.

La región es habitualmente visitada por el Dakar y este pintoresco paisaje ya recibió a la definición del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en 2013. Será un nueva oportunidad para los espectadores locales de reencontrarse con sus pilotos favoritos y saludarlos en el paso por la rampa de llegada, la tarde del 23 de mayo.

Villa Unión de Talampaya está situada al noroeste de la provincia de La Rioja a 275 kilómetros de la capital, es la ciudad cabecera del Departamento Coronel Felipe Varela. Su paisaje único se manifiesta entre la pre cordillera riojana y el cordón montañoso dela Sierra de Famatina.

Con un clima árido, con pocas probabilidades de lluvias anuales, se caracteriza por la actividad agrícola, poblado de viñedos y una naturaleza exótica, propicio para la aventura, hace que el turismo sea una de las principales ramas de esta localidad.

Su ubicación es perfecta para aquellos que quieran conocer los inigualables paisajes que la provincia de La Rioja posee, a sólo 60 Kilómetros del Parque Nacional Talampaya y su contigüidad en el Parque Provincial Ischigualasto son sólo algunos de los territorios a conocer.

En los alrededores de Villa Unión de Talampaya los vinos artesanales deleitan con su característico sabor dulce y su alta graduación alcohólica a los visitantes que deciden oficiar de catadores. En tanto, en cada mes de febrero la ciudad que alberga aproximadamente 12 mil habitantes, le rinde homenaje al trabajador viñatero con el “Festival Nacional del Peón Viñador”, celebración en la cual la comunidad se une para festejar una vendimia más, que pronto se ha de transformar en vino.

Población: 4931 habitantes

Gentilicio: villauniense

Prefijo Telefónico : 03825

HISTORIAL DE GANADORES DEL DESAFIO RUTA 40:

Moto

2010 Laurent Lazard

2011 Javier Pizzolito

2012 Pablo Rodríguez

2013 Kurt Caselli

2014 Javier Pizzolito

 

Auto

2010 Hernán Kim / Luciano Gennoni

2011 Atilio Carignano / Alicia Rava

2012 Orlando Terranova / Paulo Fuiza

2013 Nani Roma / Michel Perin

2014 Juan Manuel Silva / Rubén García

 

Cuadriciclos 4×2

2010 Juan DeLa Colina

2011 Lucas Bonetto

2012 Lucas Bonetto

2013 Lucas Bonetto

2014 Sergio Lafuente

 

Cuadriciclos 4×4

2010 Adrián Isola

2011 Daniel Mazzucco

2012 Daniel Mazzucco

2013 Daniel Mazzucco

2014 Daniel Mazzucco

 

UTV

2010 No participó

2011 Omar Yoma / Luciano Gennoni

2012 Omar Yoma / Sebastián Scholz

2013 No participó

2014 No participó

Chilecito

Ya casi un habitué dentro de las carreras de Cross Country, la localidad riojana de Chilecito es sin lugar a dudas una gran plaza para la práctica de la especialidad, este año fue parte del recorrido del Rally Dakar e integrará el cronograma del Dakar Series argentino.

Su última participación dentro del itinerario del Desafío Ruta 40 fue en el 2013, comprendiendo la etapa que unía Chilecito con Belén. En esta oportunidad, será la llegada de la Etapa 4, en la cual los competidores arribarán desde Tinogasta (Catamarca) y la partida del último tramo con rumbo a Villa Unión.

Chilecito está situado  en la  Región de los Valles del Famatina, en la Provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina. La misma comprende dos grandes valles.

Al oeste, el Valle del Bermejo  y al este, el Valle  Antinaco – Los Colorados. En éste valle se encuentra Chilecito, al pie del Famatina.  Toda la Región está vinculada por la mítica Ruta 40, uno de los circuitos turísticos internacionales de mayor potencial.

Entre ambos valles se levanta la Cadena del Famatina, cuya máxima altitud es el Cerro General Belgrano, de 6250 metros. Es la cadena montañosa conocida internacionalmente y la que le da su nombre a la Región de los Valles del Famatina.

La ciudad riojana se encuentra a poca distancia del Parque Nacional de Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que- por su ubicación geográfica- también integra la Región de los Valles del Famatina.

Además, en la zona pueden practicarse toda clase de deportes como: parapente, trekking, mountain bike, cabalgatas, motocross, andinismo y otros. Cuenta con muchos lugares ideales para recorrer con vehículos.

Población: 29453 habitantes

Gentilicio: chileciteño/a

Prefijo telefónico: (0054) 03825

Patrocinadores
  • Cadena 3
  • FOX Sports