News 01

Casteu comienza la búsqueda de su tercer Dakar Series

David Casteu aseguró su presencia en el próximo Desafío Ruta 40, a disputarse del 17 al 23 de mayo. El año pasado, el francés volvió a ser el mejor de la temporada y ahora busca su tercer título de Dakar Series consecutivo.

Los nombres le dan fuerza a un Desafío Ruta 40, que promete de antemano dar mucho que hablar ya que continúan sumándose pilotos consagrados y de gran experiencia a la lista de inscriptos, para participar de la que será la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

En este caso, el dos veces ganador del Dakar Series, David Casteu confirmó su lugar junto a su KTM 450, para participar del primer raid de larga duración del año con formato de Dakar en Sudamérica.

En su última participación en el Desafío Ruta 40, el piloto de ELF brindó una linda batalla ante Javier Pizzolito hasta la última etapa, si bien no pudo quedarse con el primer puesto logró un meritorio segundo lugar, que luego le sirvió para ser el mejor posicionado en los Dakar Series de la temporada 2014, repitiendo lo hecho en el 2013.

Así, con estos dos pergaminos bajo el brazo y con una sed insaciable de continua competencia, sin lugar a dudas el rider que finalizó séptimo en el Dakar 2015, será uno de los pilotos a vencer en el Desafío Ruta 40 dentro de la categoría Motos.

Dakar Series presente en Sudamérica

Una vez más el trío de carreras que mantienen viva la llama dakariana durante el año en Sudamérica se hará presente en este 2015, y el Desafío Ruta 40 será el encargado de abrir el calendario Dakar Series, que además tendrá al Desafío Guaraní en Paraguay y el Desafío Inca en Perú.

Los Dakar Series son el camino necesario y casi obligatorio que los pilotos transcurren a lo largo del año, pensando en llegar a la competencia más extrema del mundo de la mejor manera.

Es por esto, que las carreras en serie llevan los mismos estándares deportivos, de dificultad, y fundamentalmente, de seguridad, que el propio Dakar Rally. Logrando de esta manera un marco único donde los competidores podrán vivir una aventura extrema, compartiendo con sus colegas, descubriendo nuevos caminos y por sobretodo mejorando su andar etapa a etapa.

Tanto profesionales como amateurs pueden ser partes de los Dakar Series, y todos compiten por el premio mayor: Tres inscripciones completas para el Dakar 2016.

Los tiempos acumulados en las tres pruebas conformarán una Clasificación General única del Dakar Series y los mejores absolutos de las categorías Motos, Quads y Autos respectivamente se harán acreedores de las invitaciones para la carrera más dura del mundo.

La condición excluyente para poder ser coronado campeón del Dakar Series, será haber participado en las tres competiciones que integran el calendario y completar la totalidad del recorrido de cada carrera. Además deberá participar en la misma categoría durante toda la temporada y en la categoría Auto, la tripulación tendrá que ser la misma en todos los eventos.

En el caso particular que coincida el Campeón del Dakar Series con el del Dakar Challenge (en el Desafío Ruta 40 y/o Desafío Guaraní y/o Desafío Inca), no podrá acumular los premios y se dará la prioridad al premio obtenido en los Dakar Series.

Dakar Series – Calendario 2015

1° fecha – Desafío Ruta 40 – 17 al 23 de Mayo

2° fecha – Desafío Guaraní – 20 al 26 de Julio

3° fecha – Desafío Inca – 10 al 13 de septiembre

El Desafío Ruta 40 inaugura la categoría Estandar

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country abrirá su séptima temporada con una novedad muy importante, la categoría Standard. Esta nueva división para Motos y Quads permitirá que se incorporen pilotos nuevos con vehículos de fábrica sin mayores modificaciones.

La flamante categoría está pensada para aquellos participantes que quieren ingresar al mundo del Rally Cross Country a un costo accesible ya que no será necesario realizar grandes cambios a las unidades de fábrica, más allá de la torre de navegación para instalar el porta Road Book y los  elementos básicos de seguridad.

La división Standard tendrá una clase única entre las Motos (sin límite de cilindrada), y estará dividida en Tracción Simple y Tracción Integral entre los Quads (sin límite de cilindrada). Las mismas contarán con un recorrido diferenciado, adaptado a la autonomía de los vehículos.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country se pondrá en marcha con el Desafío Ruta 40, de cinco días de extensión del 17 al 23 de Mayo. Luego contará con dos fechas de tres días de duración para completar el calendario.

Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015

1ra Fecha: Desafío Ruta 40 – 17 al 23 de mayo

2da Fecha: 25 al 28 de Junio

3ra Fecha: 1 al 4 de octubre

Duelo X-Raid confirmado en el Desafío Ruta 40

Lucio Álvarez y Orlando Terranova estarán presentes en el primer Dakar Series del año a cargo de los Mini 4WD All 4 Racing. Ambos pilotos compañeros de equipo se medirán cara a cara del 17 al 23 de mayo.

La flamante incorporación del equipo alemán en esta temporada, el mendocino Lucio Álvarez, pondrá a prueba por primera vez en Argentina su Mini 4WD All 4 Racing en la mítica competición de cross crountry, el desafío Ruta 40 Dakar Series.

Por su parte, “Orly” Terranova puso la firma y le sumó una pizca de picante a la lista de inscriptos, donde se medirá con su compañero de equipo en una sana batalla entre ambas figuras del automovilismo argentino.

Ambos corrieron el Rally Abu Dhabi Desert Challenge, Álvarez tuvo que abandonar la carrera debido a que su copiloto, Gabriel Moiset, no pudo continuar luego de sufrir un desplazamiento de una vértebra durante la segunda etapa. Ahora y con un navegante a confirmar, el piloto de 38 años piensa en el DR40 a disputarse del 17 al 23 de mayo.

Tras un Dakar 2015 para el olvido, en el cual no pudo finalizar la segunda etapa arriba de una Toyota Hilux, el piloto dio un gran paso en su carrera al firmar con uno de los mejores equipos del mundo y esta listo para demostrar su calidad al volante del Mini.

Orly, por su parte, se ubicó en la sexta posición en el Abu Dhabi Desert Challenge y logró mantenerse en el top ten de una carrera en la que tuvo suerte dispar. Una mala elección de ruta y luego una complicación mecánica, hicieron que perdiera mucho tiempo y eso no le permitió estar en la lucha por los tres primeros lugares. Aún así, el mendocino sumó experiencia sobre la arena, unos de los terrenos más difíciles para el piloto del X-Raid.

Los protagonistas se van sumando al primer Dakar Series del 2015 y los primeros nombres resuenan mucho en el ambiente. Se espera un gran nivel en lo que será la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, y los pilotos del X-Raid fueron los primeros en confirmar su lugar en la categoría Autos.

El Campeonato Sudamericano se consolida en el continente

Por segundo año consecutivo el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country se hará presente en el calendario de aquellos que busquen perfeccionar su potencial de cara al Dakar.

Con la premisa de unir a todos los pilotos de la región y en conjunto con el gran crecimiento que se vive hace unos años en la modalidad en todo el continente, es que el CSRCC toma fuerza en su segundo año de vida.

Tanto aquellos que incursionan por primera vez y que de a poco forman sus armas en materia Cross Country, como los más experimentados que siempre tienen el siguiente Dakar bajo la mira, y utilizan las carreras para ponerse a prueba y mejorar su rendimiento día a día, podrán ser partes del Sudamericano que mantiene vigente los valores de la competencia más extrema del mundo.

La primera fecha será el Desafío Ruta 40 del 17 al 23 de mayo en Argentina, mientras que la continuidad será en Paraguay con el Desafío Guaraní del 20 al 26 de Julio. La tercera fecha tendrá sede en Chile con el Atacama Rally a disputarse del 30 de agosto al 5 de septiembre. Por su parte, el Desafío Inca en Perú tendrá el honor de cerrar la segunda edición del CSRCC.

Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country

1° Fecha – Desafío Ruta 40 (Argentina) – 17 al 23 de Mayo

2° Fecha – Desafío Guaraní (Paraguay) – 20 al 26 de Julio

3° Fecha – Atacama Rally (Chille) – 30 de Agosto al 5 de Septiembre

4° Fecha – Desafío Inca (Perú) – 10 al 13 de septiembre

Patrocinadores
  • Toyota
  • Total Argentina
  • Elf Total
  • Río Uruguay seguros
  • Cadena 3
  • De Autos.com
  • FOX Sports