MOTOS: Benavides asegura su victoria

31/08/2017

Kevin Benavides se quedó este jueves con su segundo triunfo en el Desafío Ruta 40 y se convirtió en el primer argentino en ganar una fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country. El piloto del Monster Energy Honda Team se sobrepuso a dos fuertes caídas en las primeras etapas de la carrera y logró una victoria inobjetable tras cinco etapas muy complicadas.

“Estoy muy felíz de haber logrado este resultado y ser el primer argentino en ganar una fecha del Mundial. Fue una carrera muy técnica, con mucha navegación y exigente en lo físico. Tuve que aguantar el dolor que me provocaron las caídas del primer y el tercer día, pero igualmente pude lograr un buen ritmo en lo que quedaba y conseguir un triunfo que buscaba desde que sufrí la lesión el año pasado”, afirmó el piloto de Salta, que además se consagró campeón Argentino de Rally Cross Country 2017.

La última jornada de carrera, entre Tafi del Valle y San Miguel de Tucumán también estuvo dominada por las CRF450 del equipo Honda. En esta ocasión el referente fue Michael Metge, quien completó los 180 kilómetros de especial en 2:16:12, seguido por Benavides, a 3:45, mientras que tercero se ubicó Adrien Van Beveren.

En la General, Benavides acumuló un neto de 19:23:24, aventajando por 12:52 a su compañero de equipo Paulo Goncalves, mientras que tercero se ubicó el francés Xavier De Soultrait, que quedó a 40:50 de la punta.

Acceda a la Clasificación de Motos – Etapa 5 haciendo click aquí

Accesda a la Clasificación de Motos – General haciendo click aquí