LUZ VERDE PARA EL YPF DESAFÍO RUTA 40 2018

24/08/2018

La carrera más dura de Argentina se pondrá en marcha este fin de semana en San Miguel de Tucumán con la presencia de participantes de 17 nacionalidades. Esta mañana, el evento fue presentado en conferencia por autoridades locales y algunos de los principales pilotos. Mañana la acción se trasladará al hipódromo de la capital tucumana donde se llevarán a cabo los chequeos previos a la competencia.

La ansiedad por escuchar los primeros rugidos de motores y por ver de cerca a los pilotos más importantes del Mundial de Rally Cross Country FIM va llegando a su fin y mañana los fanáticos tucumanos comenzarán a vivir el YPF Desafío Ruta 40 2014 – Dakar Series.

A partir de las 9:00hs las tripulaciones comenzarán a pasar por las verificaciones administrativas en las oficinas del hipódromo tucumano mientras que en ese mismo lugar, desde las 10:00hs comenzarán los chequeos técnicos y de seguridad a los vehículos participantes.

Este mediodía, previo al inicio de la acción, la competencia fue presentada ante los medios locales por las autoridades de la provincia de Tucumán, lugar donde se disputarán las primeras jornadas de la carrera.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sebastián Giobellina, titular del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán; David Eli, Coordinador General del YPF Desafío Ruta 40 2018, el piloto del equipo Monster Energy Honda Team y ganador de la edición 2017 de este evento, Kevin Benavides, y por el experimentado piloto de Quads, el polaco Rafal Sonik.

Sebastián Giobellina: “Es un orgullo porque es una carrera internacional que tiene competidores de primer nivel mundial. Siempre es un lujo poder poner a disposición nuestra provincia, nuestra infraestructura, nuestros caminos, para un evento como este Desafío Ruta 40. La agenda de eventos que tiene Tucumán pasa por lo cultural, lo académico y también lo deportivo, por eso es tan importante tener una evento de la magnitud de esta competencia”.

Rafal Sonik: “Para mí siempre es un gusto volver a Argentina, un país que tiene tan buenos paisajes y una carrera realmente exigente como el Desafío Ruta 40. Recién estoy terminando de recuperarme de una lesión y este evento será una buena “vara” para medir mi condición física. Tengo una relación muy estrecha con este país por tantas visitas; para mí es maravilloso y por eso trato de correr todas las carreras que se hagan aquí”.

Kevin Benavides: “Estoy muy contento de volver al Desafío Ruta 40 ya que representa una carrera muy especial para mí y es una de las mejores organizadas del Mundial. En este evento hice mi debut en el Cross Country; tuve un fuerte golpe ese año pero en 2017 pude ganar y esa fue la primera victoria de un argentino en el Mundial. Ahora estoy puntero en el campeonato y conseguir un nuevo triunfo sería clave para soñar con el título”.

El domingo prólogo y rampa de largada

El Cadillal será el escenario de los primeros kilómetros cronometrados de la carrera. A partir de las 17:00 horas, los pilotos comenzarán a transitar el prólogo de 6300 metros que se desarrollará en el sector El Cadillal-Ticucho, un clásico para los fanáticos locales de las carreras de rally.

El público podrá acceder al sector a pie desde la largada o el final del tramo hasta las 16:00hs, es decir una hora antes del inicio del especial. Los accesos están detallados a continuación:

Acceso a largada: Desde S. M. de Tucumán tomar la RN N°9 en dirección norte hasta llegar al ingreso a El Cadillal. Tomar la salida hacia la derecha en dirección a El Cadillal y hasta llegar al ingreso al Tucumán Yacht Club. Desde allí seguir instrucciones de la policía para acceso Pedestre.

(Click sobre la imágen para agrandarla)

Acceso a llegada: Desde S. M. de Tucumán tomar RN N°9 con dirección norte hasta la ex Refinor en el ingreso a Ticucho (S26 34.154 W65 16.498). Entrar a la derecha por camino de tierra. Avanzar 2.2km y girar a la derecha en cruce de caminos. Avanzar con precaución 7,5 km hasta encontrar el final del prólogo. Seguir instrucciones de policía para acceso PEDESTRE.

(Click sobre la imágen para agrandarla)

 

Luego del prólogo, la caravana se trasladará hacia el centro de la capital tucumana para la ceremonia oficial de largada. A partir de las 20:00hs la rampa ubicada frente de la Casa de Gobierno provincial recibirá a cada una de las tripulaciones que saludarán a la multitud reunida en la Plaza Independencia. Será el aperitivo ideal antes del arranque de la primera etapa, que se disputará el lunes 27 de agosto y unirá Tucumán con la ciudad catamarqueña de Belén.