AUTOS: GUTIERREZ GANÓ CON LO JUSTO

07/04/2017

Final intenso en Las Grutas. Emiliano Spataro logró un tiempo excelente en la Etapa 5, que en principio lo depositaba en lo más alto de las posiciones en la general, pero una penalización de 10´ por no ingresar a la zona de control final por el lugar estipulado, lo relegó al segundo puesto. De esta manera Rodrigo Gutiérrez se consagró ganador del Desafío Ruta 40 por una ventaja de 7m05.

Rodrigo Gutierrez - Credito Paco Foto Agencia

Emiliano Spataro y Rodrigo Gutiérrez partieron esta mañana separados por apenas 4 minutos, a favor de Gutiérrez. Ambos salieron decididos a dejar todo en el último tramo de competencia y los médanos de Bahia Creek fueron el escenario ideal para la batalla final.

Spataro atacó desde el primer minuto y poco a poco comenzó a recortar la diferencia respecto a Gutiérrez, quien pagó el costo de abrir la ruta de carrera en los primeros kilómetros. Promediando los 70 kilómetros del parcial, el argentino se adelantó y finalizó con 2m55s de ventaja sobre el boliviano en el acumulado final.

Pero la decisión final tuvo mayor suspenso, ya que una penalización de 10´sobre el tiempo final de Spataro – Hansen, al no haber ingresado al control horario de la llegada del especial por el lugar estipulado, lo relegó a segundo puesto.

El tiempo final del piloto de Renault quedó en 15h08m03, mientras que Rodrigo Gutiérrez y Tomislav Glavic, que finalizaron terceros en la última etapa, cerraron con un registro global de 15h00m58.

Por su parte, la etapa 5 fue para Sebastián Halpern, quien se tomó una pequeña revancha del retraso de ayer que lo dejó sin chances de pelear por la punta, y con un tiempo de 1h55m05 se adueñó de lo mejor del día, aunque ello no le alcanzó para superar a José García en la lucha por el último escalón del podio.

Gandara, dueño de la T1 Diesel

El piloto de Mar del Plata finalizó segundo en la última de la carrera y se quedó con el primer puesto en la general, consagrándose ganador del Desafío Ruta 40 en la categoría T1 Diesel. Jorge Mansilla fue el líder de la etapa 5 con un tiempo de 4h25m01, pero no fue suficiente para robarle el primer puesto de la general a la dupla Omar Gandara – Mayco Martínez.

Bradas por segundo año consecutivo

El piloto del “General Lee” la tuvo difícil en la Etapa 5, siendo el último vehículo en completar el tramo cronometrado, aún así la diferencia ganada durante las 4 etapas anteriores le fue suficiente para condecorarse como ganador del Desafío Ruta 40 2017, al igual que en el 2016.

MIRA LA CLASIFICACIÓN – ETAPA 5

MIRA LA CLASIFICACIÓN – GENERAL