El Desafío Ruta 40 2014 abre sus inscripciones

14/01/2014

La quinta edición del Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de abril, ya comienza a tomar forma y anticipa un recorrido con muchas novedades. Desde hoy y hasta el 19 de marzo, los pilotos interesados ya pueden comenzar a reservar sus plazas para este clásico del Cross Country sudamericano que, en esta ocasión transitará la Patagonia y la región de Cuyo de la República Argentina. Este año, la competencia será válida por el calendario Dakar Series y corresponderá a la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Para esta nueva aventura la organización ha preparado un itinerario novedoso que, a diferencia de las dos ediciones anteriores, recorrerá la emblemática Ruta 40 de sur a norte, partiendo desde San Carlos de Bariloche hasta llegar a San Juan. En el camino, pasará por las ciudades de Zapala y Malargue con varias etapas bucle, con inicio y final en la misma cabecera.

En total, el Desafío Ruta 40 2014 disputará seis etapas que completarán 3508 kilómetros, de los cuales aproximadamente 2030 serán cronometrados.

De esta manera la competencia regresará a la región sur de nuestro país, a la cual no visita desde 2011. Los pilotos se encontrarán con un recorrido nuevo que transitará por caminos complejos y desafiantes a través de los paisajes más impresionantes con los que cuenta nuestro país.

La mejor chance para aproximarse al Dakar

Como ya es habitual, la competencia formará parte del calendario Dakar Series. De esta manera el Desafío Ruta 40 le permitirá a tres pilotos amateurs acceder a una inscripción directa para la próxima edición de la competencia de Rally Cross Country más dura del planeta.

La competencia argentina formará parte del selecto calendario de carreras alrededor del mundo en las cuales se premia a los mejores pilotos amateurs, que todavía no hayan participado de un Dakar, con un pasaje directo a la próxima edición de esa prueba.

Se establecerá una clasificación paralela reservada únicamente al grupo de competidores amateurs inscriptos en el Desafío Ruta 40 que tengan intención de participar en el próximo Dakar. De esta manera, la tripulación de la categoría Autos ganadora recibirá una inscripción completa, mientras que la mejor Moto clasificada y el Quad más veloz se repartirán un 50% del arancel de participación.

Inscripciones a través del sitio web oficial www.desafioruta40.com.ar

Los interesados en participar del próximo Desafío Ruta 40 2014 ya pueden inscribirse ingresando a la sección “Competidores” del sitio oficial de la competencia www.desafioruta40.com.ar, donde también encontrarán la información correspondiente a costos y tarifas para asistencia.
Para mayores detalles sobre el recorrido o resolver dudas sobre la competencia, pueden contactarse a la Secretaría del Desafío Ruta 40 a los teléfonos +54 351 487 2010 / +54 351 487 2727 o vía mail a info@desafioruta.com.ar

Desafío Ruta 40 2014 – El Recorrido

5 y 6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche
6/4: Rampa de Largada – Bariloche
7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche
8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala
9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala
10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe
11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan
12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan