CABALLOS DE FUERZA SUELTOS EN EL HIPÓDROMO

25/08/2018

El YPF Desafío Ruta 40 2018 cumplió con sus jornada de verificaciones previas en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán y mañana comenzará la acción. A partir de las 17:00hs se pondrá en marcha el prólogo en el El Cadillal y posteriormente, desde las 20:00hs tendrá lugar la rampa de largada en frente de la Casa de Gobierno, en el centro de la capital tucumana.

La espera terminó este sábado. Desde primeras horas de la mañana un desfile de pilotos y sus máquinas cumplieron con los chequeos administrativos y técnicos en las oficinas del Hipódromo de San Miguel de Tucumán, escenario del primer bivouac de esta competencia que reúne a los mejores pilotos del Mundial de Rally Cross Country para Motos y Quads de la Federación Internacional de Motociclismo, que también será Dakar Series.

La acción continuará mañana con la disputa de los primeros kilómetros cronometrados en el Prólogo de la carrera. Se trata de un sector de 6,3km en la zona de El Cadillal, que servirá como clasificatorio para definir el órden de largada de la primera etapa en cada una de las categorías.

Por la noche, la caravana se trasladará al centro de San Miguel de Tucumán. Los protagonistas compartiran con el público local, las últimas horas de “calma” antes que inicie la acción, en la cereonia de largada que se realizará frente a la Casa de Gobierno provincial a partir de las 20:00hs.

El lunes 27 de agosto, iniciará la actividad on la priemra etapa que unirá San Miguel de Tucumán con Belén, en un tramo de 286 kilómetros cronometrados y otros 286 de enlace.

Cronograma YPF Desafío Ruta 40 2018:

Sábado 25 de agosto:
Verificaciones previas (Hipódromo de San Miguel de Tucumán): 9:00 a 18:00hs

Domingo 26 de agosto:
Prólogo (El Cadillal): 17:00hs
Rampa de Largada (Plaza Independencia – S. M. de Tucumán): 20:00hs

Lunes 27 de agosto:
Etapa 1: San Miguel de Tucumán – Belén

Martes 28 de agosto:
Etapa 2: Belén – Tinogasta

Miércoles 29 de agosto:
Etapa 3: Tinogasta – Tinogasta

Jueves 30 de agosto:
Etapa 4: Tinogasta – Villa Unión

Viernes 31 de agosto:
Etapa 5: Villa Unión – San Juan

Las zonas de espectadores del Prólogo y la Etapa 1

El público podrá conocer los accesos al Prólogo de El Cadillal y las zonas de espectadores para la primera etapa de la carrera ingresando a http://www.desafioruta40.com.ar/zonas-de-espectadores/