C.A.R.C.C. | Desafio Ruta 40
C.A.R.C.C.

Campeonato Argentino de Rally Cross Country

El Desafío Ruta 40 será válido por la segunda fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Por su modalidad, ésta será la única competencia de larga duración que está prevista en el torneo nacional que reúne a los mejores de la actividad del Cross Country en la región sur de Sudamérica.

La temporada 2016 del Campeonato Argentino de Cross Country cuenta con cinco fechas, cuatro de ellas de corta duración que se desarrollan en un fin de semana de carrera con un epicentro único y una extensa, el Desafío Ruta 40, que llevará a los competidores a través de un recorrido lineal en grandes distancias una exigencia deportiva y competitiva mucho mayor.

Por tratarse de una carrera especial, el Desafío Ruta 40 aportará una escala de puntos mayor y diferenciada para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se destaca sobre la escala de puntos regular de las fechas de corta duración que posee esta categoría.

De esta forma, para todos aquellos pilotos que tomen parte del Desafío Ruta 40 y se inscriban también para sumar puntos en el torneo del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la escala de puntuación será la siguiente:

Clasificación General

1° 30 puntos
2° 22,5 puntos
3° 18 puntos
4° 15 puntos
5° 12 puntos
6° 9 puntos
7° 6 puntos
8° 4,5 puntos
9° 3 puntos
10° 1.5 puntos

Clasificación por etapas

1° 1,5 puntos
2° 1 punto
3° 0,5 puntos

Patrocinadores
  • Toyota
  • Río Uruguay seguros
  • Cadena 3
  • clasifi
  • FOX Sports